miércoles, 17 de abril de 2013

Tu respiración afecta a tu mente

"Todos los hábitos mentales están asociados con un patrón específico de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente.Observa tu respiración. Cuando exhales, acompáñala; cuando inhales, acompáñala. Esta constante atención sobre la respiración, te libera de la mente. Esta es la alquimia de la Meditación: transformar la energía utilizada para pensar en energía para la observación, dejar de ser un pensador y convertirte en un Testigo. 
Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala profundamente, hundiendo el abdomen y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido. Después inhala profundamente. Hazlo varias veces y simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa: el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación.
Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Y sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. 
Si puedes convertirte en el amo de tu respiración, puedes convertirte en el amo de tus emociones..."   (Osho " Tónico para el alma")

No hay comentarios:

Publicar un comentario